Ayuntamiento

El H.Ayuntamiento Contla 2021-2024 trabaja en conjunto para el bienestar común de la ciudadanía.
Se encuentra conformado por:

Presidente

Representante político del Ayuntamiento y jefe administrativo del gobierno municipal responsable de la ejecución de las decisiones y acuerdos emanados del cabildo.

Síndico

Integrante del Ayuntamiento a quien se le asigna la representación legal del municipio y la vigilancia de los recursos municipales

Regidores

Son los miembros del ayuntamiento que tienen a su cargo las diversas comisiones de la administración pública municipal

Secretario del ayuntamiento

Enlace entre el Cabildo y las diversas Dependencias de la Administración Pública Municipal, además de coadyuvar con el Presidente, Regidores y Síndico para el cumplimiento de sus atribuciones.

Secretarías

Con función específica de acuerdo a su campo de especialidad

Misión,visión y valores

Los principios que rigen y que en su base teórica justifican su existencia dentro de cada uno de los integrantes del H.Ayuntamiento

Ver más...

Descubre

Gastronomía, sabores y colores

Explora

Con emociones

Disfruta

La vida en familia

Conoce

La historia y cultura

Con estrategias firmes, se realizó la mesa de trabajo para la construcción de la paz y seguridad, en Contla.

Mejores resultados en seguridad pública...

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, la mañana de este jueves se realizó la Mesa de trabajo para la Construcción de la Paz y Seguridad región II, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi; la cual, fue encabezada por el Presidente Municipal Eddy Roldán, junto a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Dra. Ilse Viridiana Hernández y el Director de Seguridad Pública de Contla, Javier López Nava. Donde minutos antes de comenzar la mesa de trabajo, las autoridades realizaron un banderazo de salida a un patrullaje preventivo intermunicipal, que recorrería las zonas rojas de la región para disuadir la delincuencia, con respaldo de los tres niveles de gobierno.

Mensaje del alcalde

En su mensaje, el C.P Eddy Roldán Xolocotzi, dio la bienvenida a los presentes, agradeció especialmente a la Dra. Ilse Viridiana Hernández por todo el trabajo que ha realizado en coordinación de los municipios que integran la región; debido a que en los últimos meses, se ha visto reflejado el trabajo en una clara disminución de los índices delictivos y especialmente, resaltó su labor en Contla al dismimuir los índices de inseguridad y violencia que se venían presentando, “…Hoy en día, en materia de seguridad pública, como presidentes municipales, tenemos la misión de que nuestros gobernados realicen sus actividades cotidianas de forma segura en las calles, así como en sus hogares; también tenemos la firme convicción de que los espacios públicos sean lugares seguros para estar y compartir un momento agradable con la familia…” puntualizó.

Por su parte, el Director de Seguridad Municipal Javier López, mencionó ante la presencia y supervisión de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; su reconocimiento por el respaldo que siempre han mostrado, y reafirmó, que una muestra real del desempeño que tiene el área a su cargo, es la entrega del informe detallado de como en Contla se coordinan y fortalecen las estrategias de seguridad. …” En lo que respecta a nuestro municipio, el Presidente Eddy Roldán, nos ha instruido implementar acciones que garantizar la seguridad de las familias contlenses, manteniendo bajos los índices delictivos y el siempre redoblar esfuerzos junto a la población, para que ante una situación inesperada, todos hagamos lo que nos corresponde y el resultado sea exitoso…” finalizó el Director de Seguridad de Contla.


Al realizar estas mesas de trabajo y seguridad, se pretende impulsar en el municipio una cultura de denuncia ante las instancias correspondientes; para que la ciudadanía, ayude de manera considerable a las autoridades, logrando la reducción de los índices delictivos, logrando una unidad social que garantice el bienestar de la población y del patrimonio de todas las familias de la región II.

Con gran aceptación, inicia la Segunda Semana del Verano Divertido del SMDIF de Contla

Diversión y aprendizaje

Donde la niñez contlense sigue comprendiendo la importancia del estudio, el deporte y el entretenimiento saludable; la mañana de este lunes, el Sistema Municipal DIF de Contla de Juan Cuamatzi, comenzó la segunda semana del Verano Divertido, curso que por iniciativa del Presidente Municipal Eddy Roldán, tiene el objetivo de fomentar la actividad física y recreativa en niñas y niños de 7 a 12 años de edad.


Dinámicas e intercambio de experiencias

Promoviendo habilidades como la autonomía, responsabilidad, superación, confianza y el fomento de la amistad, para contribuir a un mejor ambiente educativo y personal.

¡Gracias!

La Presidenta Honorifica del SMDIF Vianey Roldán Xolocotzi; refirió que en la primer semana, los niños han estado muy activos con actividades que los están fortaleciendo tanto físicamente como emocionalmente y ellos mismos, han manifestado sentir este cambio, “…Estamos iniciando en la segunda semana del curso, los niños la están pasando muy bien, tenemos más talleres programados en esta semana para los pequeños, como son manualidades, activación física, salidas recreativas y de apremndizaje, entre otras, para lo cual contamos con instructores capacitados, así como con el apoyo de entrenadores y personal del DIF Municipal…”, destacó la Presidenta del SMDIF.

Además de las actividades diarias ya comentadas, se realizaron otras de mucho beneficio para los menores inscritos, como ejemplo, la plática impartida por parte de la Coordinación de Asistencia Alimentaria acerca de los beneficios que tiene la inclusión de alimentos como la soya a la dieta, garantizando una completa fuente de proteínas, vitaminas y minerales; la visita que tuvieron el pasado viernes al Zoológico del Altiplano, donde en un recorrido lograron conocer más acerca de las diferentes especies de animales y pudieron hacer contacto con algunas otras, al mismo tiempo que tuvieron una convivencia entre todos los integrantes a fin de intercambiar su experiencia, reforzando de este modo la unidad e integración social de los menores.


De la misma forma, esta semana tendrán nuevas actividades como el recorrido a las diversas áreas de la Presidencia Municipal, el taller de manualidades, activación física y la salida grupal programada. Con este curso de verano, el Gobierno Municipal que encabeza Eddy Roldán, continúa comprometido con la niñez contlense siendo prioridad promover el desarrollo y la sana convivencia otorgando mejores oportunidades a los pequeños de contar con cursos que fomenten sus habilidades, la unión familiar y los valores que les permitan garantizar un futuro exitoso para el municipio.

¡Revive la tradición!

Contáctanos

Llámanos o escríbenos para cualquier duda que tengas, estamos para servirte

Plaza Principal S/N
Contla de Juan Cuamatzi,Tlaxcala

presidencia@contla.gob.mx

(01 246) 46 1 17 11

Loading
Su mensaje ha sido enviado con éxito