Ayuntamiento

El H.Ayuntamiento Contla 2021-2024 trabaja en conjunto para el bienestar común de la ciudadanía.
Se encuentra conformado por:

Presidente

Representante político del Ayuntamiento y jefe administrativo del gobierno municipal responsable de la ejecución de las decisiones y acuerdos emanados del cabildo.

Síndico

Integrante del Ayuntamiento a quien se le asigna la representación legal del municipio y la vigilancia de los recursos municipales

Regidores

Son los miembros del ayuntamiento que tienen a su cargo las diversas comisiones de la administración pública municipal

Secretario del ayuntamiento

Enlace entre el Cabildo y las diversas Dependencias de la Administración Pública Municipal, además de coadyuvar con el Presidente, Regidores y Síndico para el cumplimiento de sus atribuciones.

Secretarías

Con función específica de acuerdo a su campo de especialidad

Misión,visión y valores

Los principios que rigen y que en su base teórica justifican su existencia dentro de cada uno de los integrantes del H.Ayuntamiento

Ver más...

Invita Gutiérrez Müller a jóvenes a escribir sus sentimientos

En el Fandango de Lectura, en Tlaxcala, la historiadora llamó a jóvenes a no guardar sus sentimientos y pensamientos; "dejen un registro de su sentir", urgió

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller convocó a los jóvenes a escribir sus sentimientos y vivencias para evitar que los acumulen y "exploten". "Ustedes son constructores de palabras, ustedes pueden darles a esas palabras un nuevo significado, no se las queden, díganlas, ya sean bordadas, tejidas, escritas en su camisa, no las dejen, no se las traguen, porque el que va juntando una gran cantidad de palabras.

"¿Qué pasa el día que ya no puede preservarlas más en su corazón, en su mente? Explota. Y cuando explota habla como un loco y dice cosas que jamás nadie imaginó que esa persona iba a decir", expuso Gutiérrez Müller. La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que fomentar la costumbre de escribir es necesario para dejar un registro de la vida personal.

"Con esas palabras dejan ustedes un registro de su sentir, una idea, un pensamiento, un buen deseo, que corresponde a lo que ustedes viven la realidad en que están", comentó. El Fandango de Lectura se realizó en Contla, Tlaxcala, a donde acudió el Embajador de Ecuador, Francisco Carrión; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.


”Todos estamos llamados a servir a la patría y a elevar el nombre de nuestro país”: Eddy Roldán

A fin de dar cumplimiento a la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe realizar al cumplir los 18 años, para desarrollar habilidades valores y virtudes que le permitan ser un mejor ciudadano; este domingo 27 de noviembre, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, a través de su Junta de Reclutamiento y en coordinación de la 23/a Zona Militar, realizaron en el Teatro del Pueblo el Sorteo del Servicio Militar Nacional 2022, para la clase Clase 2004 y Remisos, donde se contó con la asistencia de 246 jóvenes. Durante el sorteo, se eligieron a 87 conscriptos con bola blanca, que realizarán servicio en la misma Zona Militar a partir del próximo año; y 159 conscriptos con bola negra, que solo estarán de reserva, así como un joven que solicitó ser voluntario para realizar el servicio.

En punto de las 9 de la mañana, el Secretario del Ayuntamiento Adán Hernández Flores; inició el acto protocolario de este sorteo, dando la bienvenida a las autoridades municipales, al Sargento Primero AB del 2/o Regimiento Mecanizado Rodrigo Cruz Cruz, de la 23/a zona militar y a los jóvenes que participaron en el sorteo,donde posteriormente, cedió la palabra al Presidente Municipal Eddy Roldán, quien reconoció que realizar el servicio militar es un tema fundamental que como mexicanos, se tiene que cumplir deseando buena suerte a los jóvenes presentes “…Muchos de ustedes ya son mayores de edad y algunos están a días o meses de serlo, más allá del resultado aleatorio del sorteo, todos estamos llamados a servir a la patria y a elevar el nombre de este país…” comentó.

Trascurrido este protocolo, así como el pase de lista inicial; se procedió a la elección de tres jóvenes representantes para fungir como testigos del sorteo y al llamado del pequeño Jeshua, de 10 años de edad para sacar las bolas de color blanco y negro, así como lo dicta el Artículo 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar; dando así formalmente el sorteo donde uno a uno fueron nombrados y el pequeño fue sacando de la caja la bola que les correspondía.


Por parte del Gobierno Municipal, Rogelio Acoltzi Bautista del área de Gobernación Municipal; informó que este proceso se realizó en un trabajo coordinado de la Junta Municipal de Reclutamiento, integrada por la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaria de Gobernación Municipal en coordinación de la 23/a Zona Militar, donde la Secretaría del Ayuntamiento es responsable de recepción de documentos y elaboración de cartillas, mientras que la de Gobernación, realiza el trámite siendo el enlace del municipio con la zona militar, además de ser los organizadores de la logística del evento. Del mismo modo, detalló que para obtener su hoja de liberación deberán entregar su cartilla en los módulos de recepción de cartillas, que se establecerán los días sábados y domingos del mes de enero del 2023, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones de la 23ª Zona Militar debiendo anexar a cartilla: copia de acta de nacimiento no mayor a tres meses, CURP, INE y comprobante de domicilio reciente no mayor a dos meses.
Con el cumplimiento de estas obligaciones, el Gobierno Municipal encabezado por Eddy Roldán, contribuye en la formación de la ciudadanía contlense y también, de una sociedad leal a la nación, a sus leyes y principios.

En Contla, realizan extraordinario Concierto del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

Con la presentación de importantes coros que han puesto en alto a su estado y a México, para impulsar el canto y contribuir a la promoción de esta práctica en la entidad; el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala, presentaron el miércoles pasado en la Parroquia de San Bernardino de Siena, al Coro de Cámara de la EMET y el Coro de Cámara del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, Jalisco en el marco del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, bajo el lema de “la voz de la igualdad y la diversidad”, siendo Contla una de las sedes elegidas para este importante evento, donde los asistentes pudieron deleitarse con su gran calidad musical e interpretativa

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Cultura, Artesanías y Turismo de Contla Arcadio Nava; quien se mostró agradecido con la dependencia estatal de Cultura, con la que se trabaja de la mano para continuar trayendo eventos de talla internacional a este municipio, “…estamos entusiasmados por este concierto gratuito ante un gran público quienes vivieron una tarde inolvidable disfrutando de este coro…” así mismo, consideró que realmente valió el esfuerzo realizado por el Gobierno que preside Eddy Roldán, ya que el alcalde dio todas las facilidades para que se realizará con la presentación del grupo coral y dio luz verde, para que el próximo año sean nuevamente recibidos para volver a disfrutar de una tarde extraordinaria.

Cabe destacar que este Festival Internacional inició su presentación en San Luis Apizaquito, también se presentó en los municipios de Chiautempan, Santa Cruz, Huactzinco, Ixtenco y Contla; sedes que presenciaron a los coros provenientes de Guadalajara, Veracruz, Puebla, Sonora y el anfitrión Tlaxcala Capital.


Los Paramédicos adscritos a la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizaron la atención inmediata del masculino agredido, donde informaron que atentaron contra su integridad física, causándole 22 heridas en brazos, tórax, espalda y pierna izquierda; motivo por el que requirió ser trasladado a un nosocomio para su mejor atención, reportando hasta el momento su estado de salud como estable. Los ahora detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de continuar con su procedimiento legal e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

A través de estos eventos culturales de talla internacional, el munícipe Eddy Roldán; continúa fomentando la cultura y el turismo, a fin de que todos los visitantes conozcan a Contla “El Corazón Textil del Estado” y seguir cumpliendo con uno de los ejes principales de su gobierno, para seguir impulsando a los niños y jóvenes a incursionar en este tipo de actividades.

Espectacular cierre del Sexto Festival de Música de Tlaxcala 2022

Después de 6 días continuos de música y con la presentación de más de 75 agrupaciones musicales, el Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán, acompañado por integrantes del Comité Organizador del Festival de Música de Tlaxcala; realizaron la clausura de la sexta edición de este evento, que es realizado para conmemorar el día del músico en el municipio denominado la “Capital de la Música de Tlaxcala”, gracias a las más de 110 agrupaciones que existen en la comuna en los diferentes géneros musicales.

En la edición 2022 del Festival de Música de Tlaxcala, se contó con la participación estelar de “Techy y su grupo Aroma” cantante que fue la encargada de protagonizar el evento principal de este evento y que su participación fue posible gracias al apoyo del edil Eddy Roldán y del comité organizador. Con un teatro del pueblo abarrotado por más de 5 mil asistentes, fue minutos después de las 11 de la noche que la cantante salió al escenario para corear y bailar con las familias contlenses, quienes disfrutaron de sus grandes éxitos como “por un rato”, “amor de tres”, “olfato femenino”, “díganle”, entre otros., donde la cantante aprovechó para felicitar al Gobierno Municipal por apoyar este tipo de eventos que reconocen y enaltece a los filarmónicos, a quienes envió una cordial felicitación en su día.

Durante su participación, arribaron al escenario el alcalde Eddy Roldán, acompañado de Juan Manuel Flores Pérez, Presidente del Festival de Música y más integrantes del comité organizador, así como el mayordomo de Santa Cecilia; para dar por clausurada la sexta edición del Festival de Música de Tlaxcala. Al tomar el micrófono, Eddy Roldán agradeció al comité por su esfuerzo para hacer posible una edición más de este evento y entregó un reconocimiento a Techy y su grupo Aroma por engalanar este evento; finalmente siendo las 00:23 horas del 23 de noviembre del 2022, el edil dio por clausurado el Festival de Música y recordó que para el 2023 continuarán las sorpresas en este evento que cada día se posiciona con mayor fuerza.


Al mismo tiempo, culminó el primer fin de semana del Pabellón Artesanal y Comercial “El Corazón Textil” que se realiza a un costado de la Parroquia de San Bernardino, donde recordaron que los siguientes dos fines de semana continuarán los más de 100 stands que ofrecen productos textiles de gran calidad y estar prevenidos en esta temporada de frío; donde reiteró a la población a acudir a este pabellón donde podrán disfrutar de una gran cantidad de eventos culturales, gastronómicos y musicales. De este modo Eddy Roldán, mostró su apoyo a las tradiciones y costumbres de Contla, donde también sigue impulsando la identidad y legado de su municipio, realizando eventos importantes que proyecten a su municipio a nivel nacional.

Información

Descubre

Gastronomía, sabores y colores

Explora

Con emociones

Disfruta

La vida en familia

Conoce

La historia y cultura

Contáctanos

Llámanos o escríbenos para cualquier duda que tengas, estamos para servirte

Plaza Principal S/N
Contla de Juan Cuamatzi,Tlaxcala

presidencia@contla.gob.mx

(01 246) 46 1 17 11

Loading
Su mensaje ha sido enviado con éxito