Ayuntamiento

El H.Ayuntamiento Contla 2021-2024 trabaja en conjunto para el bienestar común de la ciudadanía.
Se encuentra conformado por:

Presidente

Representante político del Ayuntamiento y jefe administrativo del gobierno municipal responsable de la ejecución de las decisiones y acuerdos emanados del cabildo.

Síndico

Integrante del Ayuntamiento a quien se le asigna la representación legal del municipio y la vigilancia de los recursos municipales

Regidores

Son los miembros del ayuntamiento que tienen a su cargo las diversas comisiones de la administración pública municipal

Secretario del ayuntamiento

Enlace entre el Cabildo y las diversas Dependencias de la Administración Pública Municipal, además de coadyuvar con el Presidente, Regidores y Síndico para el cumplimiento de sus atribuciones.

Secretarías

Con función específica de acuerdo a su campo de especialidad

Misión,visión y valores

Los principios que rigen y que en su base teórica justifican su existencia dentro de cada uno de los integrantes del H.Ayuntamiento

Ver más...

Descubre

Gastronomía, sabores y colores

Explora

Con emociones

Disfruta

La vida en familia

Conoce

La historia y cultura

“Fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante emergencias, es vital para el Gobierno Municipal”: Eddy Roldán

Iniciaron los simulacros de sismo en instituciones educativas, comercios, empresas y oficinas gubernamentales de Contla...

Fomentar una cultura de prevención, a través de simulacros programados que permitan a las instancias de Protección Civil, identificar alguna falla en rutas y tiempos de evacuación, fortaleciendo a la vez la capacidad de reacción de la población; es uno de los objetivos primordiales para el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, ante los incrementos de movimientos telúricos durante el mes de septiembre. Por esta razón el Presidente Eddy Roldán, instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal, iniciar con un programa de simulacros y más actividades que sirvan para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Identificar fallas y estar preparados ante algún desastre natural....

Fue así que esta mañana y en vísperas de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, se realizó un simulacro en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 06 con sede en Contla; donde en colaboración de la Asesoría Integral en Protección Civil (AIPC) la instancia municipal fue la responsable de dirigir y coordinar este simulacro, en el cual, participaron 532 estudiantes que fueron desalojados en un tiempo de 2 minutos con 20 segundos. Este ejercicio, tuvo una duración total de 20 minutos, hasta el regreso de alumnos y personal administrativos a sus áreas de trabajo.

El Director de Protección Civil de Contla, Francisco Javier Rodríguez Pérez; mostró su compromiso con la población y agradeció el interés del alcalde Eddy Roldán, así como las atenciones y disponibilidad de los directivos de la institución educativa, para la realización de este simulacro. Destacó que, en este ejercicio, se priorizó la participación de la comunidad estudiantil y con el apoyo del área de Comunicación, se llevó estos trabajos a un mayor número de habitantes por medio de las redes sociales. “…invitamos a la ciudadanía a participar e involucrarse en estos simulacros puesto que, en casos extremos, nos puede tocar en casa como en algún otro inmueble; sugerimos a la población elaborar un programa de protección interno en sus hogares, en el trabajo y estar al pendiente a las recomendaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad…” señaló. Además, enfatizó que desde el arranque de esta administración el edil, no ha dejado en el olvido a Protección Civil; ya que el personal se encuentra en constantes capacitaciones y cursos, que dotan de mayor conocimiento, técnicas, herramientas y metodologías, que permiten un mejor resultado para bien de la población.


Tras el simulacro, la Dirección de Protección Civil informó en su dictamen que el procedimiento de evacuación fue positivo, la alarma funcionó adecuadamente y la evacuación se dio utilizando todos los protocolos; al mismo tiempo, se informaron los datos exactos de participación, que arrojaron que se involucraron 564 personas del plantel educativo, con 12 maestros, 20 administrativos, 532 alumnos del turno matutino, además de los integrantes de protección civil identificados con chalecos distintivos en verde, para facilitar la evacuación. Para esta actividad, se contó con la Ambulancia Municipal y el apoyo del personal de Seguridad Pública Municipal que se mantuvieron atentos durante el acto. En una rápida entrevista telefonica al edil, mencionó que el resultado fue exitoso y que acciones como estás son vitales para su administración porque fortalecen la prevención y la respuesta de la ciudadanía para salvaguardar su integridad en algún desastre natural.

Con estas actividades de prevención implementados por el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán, se busca desarrollar la cultura de la prevención en la niñez, juventud y en general, de toda la población contlense; teniendo los conocimientos básicos de cómo examinar la seguridad del inmueble donde estudian, viven o trabajan, así como sus alrededores, y diseñar rutas de evacuación para determinar los puntos de reunión ante alguna emergencia. Asimismo, se fortalecen las capacidades de reacción de los elementos de Protección Civil, para mejorar la respuesta ante alguna situación real de emergencia o desastre natural.

Devuelve Dirección de Seguridad Pública de Contla, motocicleta robada a su dueño

Crear una cultura de justicia restaurativa producto del trabajo de instancias de seguridad...

Apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada ante el robo de algún vehículo como motocicleta o automóvil, a fin de crear una cultura de justicia restaurativa producto del trabajo de instancias de seguridad, que garantice al afectado recuperar su unidad; es un objetivo primordial para el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, por ello la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, mantiene constante acercamiento con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para que de manera conjunta se logre recuperar el patrimonio de la población.

Un trabajo coordinado...

Por esta razón, ayer por la tarde, gracias al trabajo coordinado con sus homólogos de la Comisaria de Seguridad de Chiautempan; se logró la liberación de una motocicleta que fue robada a finales del mes de Julio en las cercanías del campo Deportivo de Xopantla. Ante esta situación, el Director de Seguridad Pública de Contla, Javier López Nava; de manera inmediata coordinó los trabajos para que la unidad fuera devuelta a su propietario José N., mismo que fue notificado para que acudiera a la comandancia de Contla y se le entregará su unidad, una vez demostrada la legal posesión de la misma.

Al saber esta situación, el Presidente Municipal Eddy Roldán, brindó su apoyo incondicional al afectado debido que su oportuno llamado a la corporación municipal, permitió la persecución y legal detención de un presunto delincuente en la comunidad de Ixcotla; por esta razón, instruyó a su Director de Seguridad Pública hiciera el proceso lo más ágil posible a fin de que el afectado, pudiera contar con su unidad cuanto antes. Cabe destacar que el alcalde en una clara muestra de apoyo, evitó que la parte afectada pagara los gastos de arrastre y piso del corralón, apoyando así su economía familiar y como reconocimiento a su cultura de la denuncia para que este delito no quede impune. Por su parte, Juan N. agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías municipales y la ejecución inmediata de la estrategia que consiguió en un trabajo coordinado, la detención del presunto delincuente; agradeciendo al edil Eddy Roldán el apoyo y facilidades brindadas para recuperar su motocicleta.


Finalmente, el Director de Seguridad de Contla de Juan Cuamatzi, reiteró a la ciudadanía la importancia de hacer la denuncia correspondiente ante cualquier situación de robo, para que las autoridades hagan el trabajo correspondiente y el delito no quede impune; donde a la vez reiteró el apoyo y orientación de la corporación municipal durante el proceso de denuncia y su ratificación, recordando que ante cualquier situación de emergencia pueden llamar al 911, 089 y al 2464612714 número de llamadas de la comisaria municipal y al 246 1341268 para reportes en llamada y mensajes de WhatsApp.

Con 45 faenas comunitarias, Gobierno Municipal de Contla cumple compromiso a un año de gestión

Unir esfuerzos y trabajar por mejorar el entorno social...

Con la participación del Gobierno Municipal y la ciudadanía, es un compromiso que el Presidente Municipal Eddy Roldán, adquirió con las familias contlenses durante su caminar por las calles; a un año de su gobierno, esta acción ha sido cumplida por medio del programa permanente de Faenas Comunitarias, impulsado por el munícipe contlense. A la fecha, se realizaron un total de 45 faenas de las 52 programadas; las que no se pudieron concretar, fue debido a celebraciones como la feria, carnaval o alguna otra actividad de la administración que requería de la participación del personal, quienes realizan en ellas trabajos como balizamiento en calles, limpieza de maleza, mantenimiento a espacios públicos, saneamiento ecológico entre otras actividades realizadas en las doce secciones.

Fomentar la unidad y solidaridad, entre la ciudadanía contlense con los servidores Públicos de Contla...

En este sentido, el Director de Servicios Municipales, Julio Rodríguez Cuatecontzi,; comentó que estas actividades sabatinas se vienen realizando desde antes de iniciar la administración, comenzando con la limpieza y pintado de las presidencias de comunidad, para que al iniciar su administración los inmuebles pudieran estar en óptimas condiciones, “…Hemos acudido a las diferentes secciones para realizar faenas en calles, barrancas, panteones, escuelas y al mismo tiempo; llevamos la herramienta necesaria para la labores de mantenimiento, desde machetes, palas, picos, pintura, brochas, gasolina para las desbrozadoras, entre otros. También, se han acercado a la presidencia grupos de vecinos para que vayamos a sus comunidades, instituciones educativas o parques a fin de mejorar la imagen de ese lugar…” puntualizó el responsable de esta campaña de faenas. Aprovechó para informar que, por medio de estas faenas, el alcalde Eddy Roldán ha conseguido mayor cercanía con la población; ya que, a través de la página oficial de Facebook, hace la invitación a los vecinos para colaborar en estas tareas que tiene como principal objetivo mejorar y embellecer la imagen de las calles de la comuna y donde participa activamente.

Con este tipo de mejoras al municipio, el edil continúa cumpliendo su palabra ante la ciudadanía, de que los servidores públicos tengan una mayor participación, que refleje su compromiso con la transformación de Contla. Las jornadas sabatinas, son gracias a la participación directa de todos los servidores públicos del Gobierno Municipal, quienes divididos en 5 grupos; alternan su participación en estos trabajos; donde a la vez, se fomenta el compañerismo, para mejorar el ambiente laboral y eficiencia de todas las áreas administrativas.


De esta manera, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi; sigue y seguirá trabajando bajo esta dinámica de trabajo en equipo, para conseguir un impacto social y un mayor desarrollo del municipio. Finalmente, el edil hizo un llamado a la participación ciudadana, en espera de que más población se sume a estas faenas y lograr un mayor beneficio ambiental o de imagen de espacios públicos; las jornadas comunitarias, se realizan los sábados a partir de las 7 de la mañana, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de la comuna.

Información

Contáctanos

Llámanos o escríbenos para cualquier duda que tengas, estamos para servirte

Plaza Principal S/N
Contla de Juan Cuamatzi,Tlaxcala

presidencia@contla.gob.mx

(01 246) 46 1 17 11

Loading
Su mensaje ha sido enviado con éxito